Tercera nominación Liebster Awards

¡Y ya van tres veces! Esta tercera nominación nos hace especial ilusión teniendo en cuenta que han sido Toni y Maura, de eldiscretoencantodeviajar, quienes han pensado en nosotros. ¡Ellos, que son autores de uno de nuestros blogs de viajes de absoluta referencia! Muchísimas gracias compañeros.

15540828_1828758810716175_5902594311630191202_o
Toni y Maura, de eldiscretoencantodeviajar.com

De acuerdo con las reglas de estos premios (las podéis consultar todas en este enlace), nos toca responder a las preguntas que nuestros amigos nos han planteado, y eso es lo que vamos a hacer:

1. ¿Qué viaje nos recomendarías? Sin duda alguna, un roadtrip por Escocia. Por lo que hemos visto en vuestro blog, creemos que todavía no lo habéis hecho así que ahí va nuestra recomendación. No os arrepentiréis por nada del mundo: naturaleza en estado puro, castillos de ensueño, leyendas y fantasmas. ¡Escocia tiene todo lo que os gusta!

2. ¿Cuál fue tu primer viaje? Ambos hemos viajado por toda España cuando éramos pequeños con nuestros padres. El primer viaje al extranjero de Rafa fue la ruta de los castillos cátaros (sur de Francia), una auténtica maravilla, luego se fue a vivir a verona (Italia) y después vino su Erasmus a Bélgica. El primer viaje que hicimos juntos fue a París en 2007. ¿Hay algún destino mejor para ser el primero?

3. ¿Cómo eliges tu próximo destino? Habitualmente siempre hay algo que nos atrapa: de repente nos enteramos de que existe un castillo alucinante, un museo mágico (nos encanta el arte) o una ruta de ensueño de la que no teníamos constancia. Entonces empezamos a investigarlo y cada vez nos atrapa más y más… Hasta que finalmente decidimos que ese será nuestro próximo viaje. ¡Es un proceso mágico que surge casi por azar!

4. ¿A qué destino NO volverías? A cualquiera que ya no tenga ningún secreto más que ofrecernos, cosa que suele ser difícil ya que todos guardan alguno que no conocemos. Ya lo hemos comentado alguna vez, Praga no nos entusiasmó demasiado pero sí volveríamos pues la primera vez se nos pasó visitar el campo de concentración de Terezín.

5. ¿Has pasado miedo en algún viaje? Cuéntanos tu experiencia. Miedo no, pero en algún viaje hemos pasado algún mal rato. En nuestro viaje a Escocia en 2014 Rafa se puso muy, muy malo estando en el Castillo Glamis, incluso llegamos a pensar seriamente en la posibilidad de volvernos a casa antes de tiempo. Por suerte mejoró al cabo de un par de días y pudimos terminar uno de nuestros mejores viajes. En otra ocasión, en nuestro viaje a Baviera en 2015, el día que debíamos devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Múnich, estando en plena autopista nos dimos cuenta de que estábamos en la reserva de gasolina, resultó que el cuentakilómetros estaba defectuoso pero nosotros no lo sabíamos y los 15 minutos que separan el campo de Dachau del aeropuerto se nos hicieron eternos…

6. ¿Cuáles son los 5 destinos que más ganas tienes de conocer? En Europa, por orden de preferencia:

  1. Noruega
  2. Islandia
  3. Valle del Rin y del Mosela (Alemania)
  4. Selva Negra (Alemania)
  5. Irlanda

Entre muchos otros… jejeje

7. ¿Cuál es el viaje que recuerdas con más cariño? París, por ser el primero. Escocia, por ser hasta la fecha el más alucinante y por ser nuestro viaje de novios.

8. ¿Cuál ha sido la mejor anécdota que recuerdas de un viaje? Más que anécdotas, recordamos personas que nos hemos encontrado, peculiares y singulares. ¡Ah! En St. Paul Cathedral (Londres), en el interior de la catedral, encontramos 80 libras en el suelo. Tratamos de encontrar al dueño pero no lo conseguimos. Mala suerte… (modo irónico ON)…

9. ¿Cuáles son las 5 cosas que nunca faltarían en tu maleta?

  1. Cámara de fotos
  2. Mochila porta-bebés
  3. Programación del viaje (itinerario, horarios, reservas de hoteles, etc.)
  4. GPS
  5. Cargador de móviles (fundamental jejeje)

10. ¿Qué tipo de cámara llevas en tus viajes? La nuestra es una Nikon D5100.

11. ¿Qué es lo que más te gusta de viajar? A partir de ahora nuestra principal prioridad (y también nuestro principal disfrute) va a ser el de inculcarle nuestra pasión a nuestra hijita Elia. Que conozca y disfrute ella también uno de los grandes placeres de esta vida.

Ahora toca nominar a 5 nuevos blogs y plantearles nuestras 11 preguntas. Nominamos a los siguientes blogs:

@pilotandomaletas (www.pilotandomaletas.com): ¡nuestros aragoneses favoritos! ¡Gracias por todos vuestros consejos!

@locosxlosviajes (www.locosxlosviajes.com): ¡tienen una peque preciosa!

@el_viajedetuvida (www.elviajedetuvida.es): fantástico su post sobre el valle del Mosela.

@2mundosencontrados: maravilloso su post sobre Eslovenia.

@palabrasdeviaje (www.palabrasdeviaje.wordpress.com): ¡nos encanta su blog!

Para todos ellos, las 11 preguntas que os planteamos son estas:

1. ¿Cuál consideras el mejor destino para una escapada de 2-3 días?

2. ¿En qué lugar del mundo te hubiera gustado nacer?

3. ¿Cuál es tu país europeo favorito?

4. ¿Cuál es la mejor ruta por España según tu criterio?

5. En caso de tener hijos, ¿cuál fue el primer viaje que realizaste con tu hijo? ¿Cuántos meses/años tenía?

6. ¿Qué música acompaña tus viajes?

7. ¿En qué país has comido mejor? ¿Recuerdas el lugar donde comiste algo delicioso?

8. ¿Has leído algún libro sobre temática viajera que te haya enamorado?

9. ¿Prefieres viajar solo, en pareja o en grupo?

10. ¿Cuáles son tus principales fuentes de información de tus viajes?

11. Si tuvieras que quedarte con uno solo, ¿cuál es tu blog de viajes favorito?

Nos va a encantar leer vuestras respuestas, ¡las esperamos ansiosos!

¡Hasta la próxima!