LA MANCHA: la ruta de Don Quijote

Menuda escapada más especial, la primera que hacemos con nuestra Elia a cuestas, siguiendo los pasos del caballero andante más célebre de todos los tiempos y de su fiel y bonachón escudero por La Mancha, atravesando varias veces las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Y aunque Inma ya la tenía en su tripita cuando fuimos a la Provenza y también a Cantabria en 2016, esta ha sido la primera vez que hemos salido con la mochila porta-bebés y el carrito para que nuestra pequeña, de solo 3 meses, se vaya acostumbrando a conocer otros lugares. Esto es solo el principio.

Y dónde mejor que un sitio muy cercano de nuestra casa, La Mancha, una comunidad que cada vez conocemos mejor después de haberla visitado en varias ocasiones: Toledo en 2010, Cuenca en 2012 y Belmonte y Alarcón en 2014. Sin embargo aún teniamos pendiente una de las rutas que más nos apetecía hacer, la ruta de Don Quijote, muy en boga en estos momentos por otro lado debido al cuarto centenario de la muerte de Cervantes el pasado año. Esta ruta por la Mancha es una celebración de aquellos lugares, reales o ficticios, relacionados con el escritor y con su personaje más universal. También es una celebración de la vida, de la nueva vida que se abre ante nosotros, felices de que a partir de ahora ya no seamos solo dos. Una tercera personita nos va a acompañar en nuestros viajes futuros. Este ha sido el primero de muchísimos más que vendrán.

El alojamiento que hemos elegido en esta ocasión es el Hotel La Morada de Juan Vargas, situado a apenas diez pasos de la hermosísima Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, un hotel rural situado en una casa antigua del siglo XVI donde nos trataron verdaderamente de maravilla, poniéndonos todas las facilidades posibles para que la estancia con nuestra pequeña fuera inmejorable. Sus dueños, Amparo y Ramón, se esforzaron al máximo por indicarnos cuáles eran los lugares que no debíamos perdernos por nada del mundo aunque Rafa, como de costumbre, ya había planificado toda la ruta. El histórico pueblo de Los Infantes era la base ideal para nuestras intenciones.

Tras los pasos del valiente hidalgo partimos ya, ¡acompañadnos en esta gran aventura!


ITINERARIO

2 comentarios en “LA MANCHA: la ruta de Don Quijote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s